julio 16, 2005

Próximos a la cura del Mal de Chagas


Una publicación del en google, revela las hallazgos en materia de genética acerca de tres (03) enfermedades parasitarias que han sido causa de muerte en muchos paises, fundamentalmente del tropico, y paises en vías de desarrollo.

Las investigaciones donde estan involucrados 21 paises del mundo, han descubierto que 6.200 genes son compartidos entre Trypanosoma cruzi (americana humana), Leismania major, y el Trypanozoma brucei (enfermedad del sueño). Esto permitirá muy proximamente estoy seguro obtener un tratamiento de estas enfermedades, que tanto daño han causado a la humanidad.

El T. cruzi, es causante de una enfermedad conocida como Mal de Chagas, la cual afecta las fibras musculares del corazón, el esófago y el colon. Produciendo un deterioro en la contractilidad de estos músculos, y en el caso del corazón, una insuficiencia cardíaca, y lo que se conoce como cardiomegalia (o crecimento disfuncional del corazón). Uno de los grandes cientificos venezolanos que investigo y descubrió este parasito fue el Dr. Machado, en cuyo honor el diagnóstico se efectua a través de un examen sanguineo especial llamado Machado Guerreiro.

Las zonas del pais que se han visto afectada por este parasito, son las zonas rurales de Carabobo, Yaracuy, Miranda, Lara, y llanos venezolanos fundamentalmente.

Este tipo de logros obtenidos en materia genética, permitirá saber en que forma podremos atacar al parasito hasta en los distintos estadios de la enfermedad, y muchas personas podrán salvarse.

No hay comentarios.: