septiembre 28, 2005

Bartolinitis


Las glándulas de Bartolino son estructuras ubicadas en los órganos genitales externos de la mujer cuya función es ayudar a la lubricación vaginal durante el coito; sin embargo, hay ocasiones en que se obstruyen y generan dolor e inflamación que requieren tratamiento médico.
Si se obstruye el orificio de salida de la glándula, el líquido no puede salir, se acumula en el interior y se produce un aumento de tamaño de la glándula, lo que se conoce como quiste.Puede notarse una tumoración (“bulto”) más o menos redondeada, indolora o sensible al tacto en uno de los labios de la vagina, cerca de su orificio externo.
Puede mantener su tamaño o crecer lentamente. Los quistes infectados suelen ser más dolorosos y en algunos casos extremos, hasta caminar puede producir dolor. Si existe infección, además de la tumoración en uno de los labios de la vagina, puede aparecer dolor lacerante durante las relaciones sexuales o cuando se ejerce presión sobre la zona, así como fiebre.

449 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 449 de 449
Anónimo dijo...

Hola! Soy de Venezuela, a pesar de mi amplio conocimiento en enfermedades, pues he visto muchas, soy paramedico y trabaje con red de emergencia, bomberos y proteccion civil, es la primera vez que veo esto, sin embargo considero que es un excelente reportaje a quienes lo ven como asqueroso y se dicen ser profesionales en salud me parecen que son falto de vocacion, que diran entonces de un glande con sifilis o gonorrea, o peor una apendicitis infectada en peritonitis, creo que no hay cosa mas fea que eso, debemos estar consientes que el cuerpo humano es el ser mas asqueroso en su totalidad producimos cosas inexplicable que estan en nuestro cuerpo y sin mas aparecen. Soy diabetica y he visto un pie con un abceso tan grande que puede semejar una calabaza y peor un dedo o medio pie muerto con olor asqueroso que las moscas llegan sin avisar. Que diran las enfermeras de ver eso. Tengo una hija que a sus 9 meses de edad presento un cuadro de stetococus, produciendole 17 abcesos seguidos y cada uno era peor que el otro algo parecido a esto, gracias a Dios no tan grave. Que dirian las enfermeras de ello que era una nina leprosa??. No hay nada mas asqueroso que una muela picada con un abceso, y esto esta en la boca. Pero el pus hoy por hoy es algo normal comun y corriente, porque se produce eso es lo que debemos conocer. Hay personas que no saben cual es su vocacion y solo adquieren una profesion por solo tener un titulo. Amigos reflexionen de sus comentarios. La salud es delicada y cada caso es diferente mientras mas conocimiento tengamos de ello mejor para nosotros. Saludos y felicitaciones. Y dejo aqui porque no quiero que me confundan con mi presidente!

Anónimo dijo...

Hola,quería saber si para k m operen,no tengo que tomar antibióticos,porque la ginecóloga de mi pueblo me dice k en cuanto se me hinche,empiece con ellos y fui a otro ginecólogo d urgencia hace una semana,cuando me salió por cuarta vez en 5meses y me dijeron k al estar con antibióticos no me pueden hacer nada.quiero que me quiten la glándula porque se me hace insoportable el dolor y cada vez me repite antes...

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES DESDE HACE UNOS AÑOS PARA ACA TENGO ESE PROBLEMA. SE ME HA DRENADO SOLO INCLUSIVE ME LO HAN DRENADO CON INYECTADORAS HASTA CORTADO Y AGARRADO PUNTOS PARA QUE NO CERRARA SIN ANESTESIA Y TODAVIA ME SALE EN AMBOS LADOS... PERO EL DR ME DIJO QUE NO SE PUEDE OPERAR HASTA QUE NO ESTE CRECIDO TOTALMENTE PORQUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO QUEDE BIEN.. ESTO ES CIERTO???

tania dijo...

yo voi a decir una cosa a los ignorantes qe hablan de asco ojala qe nunca les pasa manga de tarados/as por qe es lo peor qe hay yo tengo 17 años y desde re chika sufro con este prooblema no tiene la minima idea de lo qe es sufrir con esto asiqe si no saben ahorreense los comentarios!! la foto da imprecion pero asi sabemos qe son algunas de las cosas qe nos hacen con esta enfermedad!!
FELICITACIONES AL MEDICO QE HIZO EL FORO

Anónimo dijo...

hola soy Sintia estoy me hicieron una cirugia para drenarme porque no aguantaba el dolor ahora tuve una recaida me he tomado antibioticos y me hecho vaporizaciones en mi vagina de hojas de matico eso me abrio y se me ha drenado estoy feliz,la verdad no se si habemos algunas mujeres mas propensas a esto que otras






Anónimo dijo...

Hola soy nueva en esto. Levo con el 6 días. Fui a urgencias ayer porque ya me costaba andar y me era muy incomodo. me mandaron antibióticos y anti inflamatorios. Me dijo la medica que me pusiera también calor seca. Llevo tomándome los antibióticos un día y poniéndome una manta de calor y se me a inflamado muchísimo mas.Antes tenia la inflamación en el lado derecho pero ahora se me a puesto en medio con un bulto muy doloroso. Tengo unas molestias horribles no puedo parar de llorar y no me puedo apenas ni mover ni andar ni estar sentada... Lo peor esq ue no puedo ni dormir,estoy desesperada... La medica me dijo que si en 7 días con los antibióticos no se me disminuía que me lo tendrían que rajar,pero yo ya llevo con el 6 días y no se que hacer porque yo con estos dolores no aguanto 7 días por favor ayudarme decirme si debería de ir al medico a que me lo rajaran ya o esperarme, y por favor si es así decirme que puedo hacer para aguantar este dolor,no puedo ni salir de casa es la primera vez que tengo bartolinitis y lo estoy pasando muy mal, estoy desesperada y no puedo parar de llorar por favor ayuda

Anónimo dijo...

hola realmente creo que las fotos estan bien en el sentido de que podremos apreciar lo que pudiera ocurir si no se trata a tiempo en mi casa soy un varon, y mi mujer paso por ese periodo hasta llegar a la extirpacion de la glandula y todo el proceso fue muy dolorosa para ella y el verlo de esa manera como lo muestras tu hara que muchos hombres tomemos conciencia de lo que en realidad es esta enfermedad ya que podriamos ser nada conciderados con nuestra mujer en fin gracias por tus fotos

Anónimo dijo...

Hola!yo tambien padeci de bartolinitis durante cuatro años.tras extraer el liquido con una jeringa y tras haberme abierto para drenarmelo se volvio a enquistar de nuevo x lo q dcidi extraer la glandula.anestesia general.no me entere de nada pero el postoperatorio es muy doloroso aunque siempre sera menosdoloroso q padecer dolor de x vida.

Anónimo dijo...

WHAOOO ES ASOMBROSO....SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y ME HAN DICHO QUE DUELE MUCHO!!! PERO NO ME PARECE ASQUEROSO POR LO MENOS PARA MI NO LO ES, OH YA ESTOY ACOSTUMBRADO A VERLO.....

Anónimo dijo...

Yo lo he tenido tres veces me drenaron dos con una jeringa que no funciono xq se volvio a reproducir aunque mucho mas pequeño que el primero, la tercera vez me marzupializaron hace 20 dias que me operaron pero yo sigo sintiendo una pequeña bolita, asi que me parece que voy a quitarmela xq es horrible aunque no es tan grande ni duele ni molesta, esteticamente es asquerosa esa bolita!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENAS TENGO UN GRAN TEMOR POR EL PROCESO DE BARTOLENITIS QUE ESTOY PASANDO ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME SUCEDE Y AHORA ESTOY GESTANDO Y ME GUSTARIA SABER QUE HACER, ESTOY CON 6MESES DE EMBARAZO Y DESEO QUE ESTA MOLESTIA SE VAYA AGRADECERIA MUCHO A LA PERSONA QUE ME PUEDA DAR UNA RESPUEST ACERTADA GRACIAS ROXANA CUBAS DE CHINCHA-PERU

Carmen dijo...

Hola, creo que está muy bien tu blog, y que cuanta más información explícita tengamos mejor, incluidas las fotografías. Me practicaron el sábado una marsupialización por bartolinitis aguda en el labio izquierdo. Anestesia general y hasta tratamiento con morfina por los dolores del postoperatorio, ahora noto la zona muy inflamada y estoy muy molesta. Ningún profesional se pone de acuerdo con las curas, me gustaría saber cuál piensas que es la forma más adecuada de tratar el dolor y de prevenir que se cierre la incisión antes de que se haya drenado por completo. Mi gran problema es mi alergia a los antibióticos, la cual me produjo hace 2 semanas un shock anafiláctico. Agradecería algún consejo para que disminuya el dolor que tengo especialmente en la zona de la nalga, hasta donde me llega la inflamación. Gracias por adelantado y gran trabajo.

Dr Jorge Lázaro dijo...

Me parece que es una excelente exposición del tema, muy entendible e ilustrativa que en escencia fue el obetivo, que se cumplió muy bien.
Este tipo de exposiciones, sirve tanto a personas profanas, pacientes o relacionadas con el área médica que se queren enterar del tema, algunos inclusive médicos recien egresados, que nunca habían visto estoy que esoy seguro estarán agradecidos.
Saludos a Todos de Coatzacoalcos, Veracruz méxico. D. jorge Lázaro

Anónimo dijo...

hay algun problema si se drena el absceso sin tomar ningun tipo de medicamentos (antibioticos ni desinflamatorios) ???? ... si dejo asi, tendre a futuro alguna complicacion???
buen blog, gracias.

Anónimo dijo...

estoy en mi tercer episodio de inflmacion de esta glandula ya acabe los antibioticos no tongop ya bulto pero ya paso una semana y siento dolor , si tengo renaciones aumenta que hago?

Unknown dijo...

OLA YO TENGO UN QUISTE DE BARTEOLITIS ES MUY DOLOROSO Y A MI ME HICIERON UN PEQUEÑO CORTE PARA SARCARME EL LIQUIDO PERO ME A QUEDADO COMO UNA BOLA DURA TIPO TUMOR PEQUEÑA TENGO MIEDO QUE SE ME VUELVA A LLENAR Y ME VUELVAN A CORTAR DUELE DEMASIDADO QUISIERA SABER POR QUE A QUEDADO ESA BOLA PEQUEÑA PORFA ME DA MIEDO!!!

Unknown dijo...

Hola soy madre de una chica de 24 años, con antecedentes de Espina Bifida, no conocia esta enfermedad hasta que una enfermeera me hablo de ella, mi hija desde que tenia 15 años se le habia inflamado pero le mandaban medicamentos y se le desinflamaba, hasta que el año pasado se le inflamó tanto que se le reventó y se lo formó una ulcera en forma de escara, la llevaron a quirofano en tres oportunidades en el mismo mes, pq las suturas no le aguantaban se le abrian, hasta que usaron un material de sutura que fue el único que le presto pero siempre le quedo su huequito alli eso fue el año pasado, ahora este año se le volvio a abrir se le inflamo y ahora tiene ese hueco, la lleve a emergencia pq presentaba fiebre, pero lo menos que hicieron fue prestarle atención a la herida, los médicos venezolanos desconocen de esta enfermedad, ya que leyendo esto y con las fotos, me ayudaron muchoa apreciar lo que en realidad tiene mi hija, total que a mi hija le hicieron una ileotomia y le pusieron una sonda para orinar, para librar la herida de infecciones y cierre por si sola, queria saber si esto es posible que cierre por si sola, a mi me gustaria que le estirparan esa glandula para no tener que padecer todos los años del mismo mal. gracias por las fotos y la esplición y experiencia de todas las chicas que hablaron de su padecimiento, cualquier cosa soy Mirian Veliz y mi correo es mirianzu@hotmail.com.

Unknown dijo...

son unos ches morbosos, como quieren entonces que les muestren como es la enfermedad.. con dibujitos??
Estos problemas los podria tener cualquiera y sin esta ayuda no sabrian ni como carajos reaccionar

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber ,a mi me salió una bolita pequeña pensé q era un pelo encarnado pero leyendo esto me inclino más a lo que es ,yo me lo apreté Me dolió un poco pero salió como grasa mesclados con sangre me lo drene hasta q no salió ni siquiera sangre pero todavía sigue un poquito inflamado será que tengo que ir al médico o dejo que se vaya sólo

Anónimo dijo...

Para las personas que dijeron que la foto no era grata à la vista es porque su titulo fue comprado; Felicidades muy buena informacion.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, pero me gustaría saber si una niña pequeña puede padecer bartolinitis.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, pero me gustaría saber si una niña pequeña puede padecer bartolinitis.

Anónimo dijo...

Che pseudo enfermera, asco me das vos q seas mi colega y tan mediocre, mejor dedicate a otra cosa, xq veo q la enfermería no es lo tuyo! Me indigna la gente q opina como si supiera, pero no lo padeció realmente! Eh dicho

Anónimo dijo...

No hay nada de malo en la foto ya q es justo asi el liquido q sale para las q aun no se les rompe es exactamente asi

Unknown dijo...

hola... chicas .... soy de colombia en estos momentos sufro de bartolinitis ... al principio fue doloroso luego ya no .... dreno solo ... pero no desaparecio por completo ... me quedo una pequeña bolita que se nota .... quisiera saber si alguien sabe como erradicar eso? y llevo ya quince dias con este problema ... agradezco una pronta respuesta

Unknown dijo...

Hola aa todos... yo hace 1 año exactamente que padezco de esta dolorosa emfermedad en si hace varios años que me descubri el un bultito chiquito.. era solo la raiz... yo no sabia que era y nunca se me habia imflamado hasta ahora que ya es la septima vez que se imflama y ahora actualmente estoy con este problema esperando que drene solo con la yuda de agua caliente con malba y otras hierbas la verdad que eso calma muchisimo...me hice ver con varios ginecologos y todos se lavaron las manos ninguno me da una respuesta. Es como si no quisieran operarme hasta me dicen que la operacion no me asegura que no vuelva a salir nunca mas... necesito una solucion urgente ya no aguanto mas estar asi es horrible y el dolor no se lo deseo a nadie...
Las fotos estan estupendas mejor imposible para los que no padecieron esta enfermedad puedan entender. Ara

Unknown dijo...

Hola aa todos... yo hace 1 año exactamente que padezco de esta dolorosa emfermedad en si hace varios años que me descubri el un bultito chiquito.. era solo la raiz... yo no sabia que era y nunca se me habia imflamado hasta ahora que ya es la septima vez que se imflama y ahora actualmente estoy con este problema esperando que drene solo con la yuda de agua caliente con malba y otras hierbas la verdad que eso calma muchisimo...me hice ver con varios ginecologos y todos se lavaron las manos ninguno me da una respuesta. Es como si no quisieran operarme hasta me dicen que la operacion no me asegura que no vuelva a salir nunca mas... necesito una solucion urgente ya no aguanto mas estar asi es horrible y el dolor no se lo deseo a nadie...
Las fotos estan estupendas mejor imposible para los que no padecieron esta enfermedad puedan entender.

Anónimo dijo...

Pues creo mas bien depende de la sensibilidad de las personas y con que humor miran la fotografia,a mi no me prece ofensivo, ya que he padecido de esta enfermedad y para aquellas prsonas que no,les da idea de lo que puede ocurrir.

Anónimo dijo...

Felicito al que escribe y puso las fotos a mi me sucede lo mismo y considero que es un buen trabajo, a demás no tiene nada de asqueroso como muchas enfermeras comentan, felicidades por su trabajo seguir así, excelente y bendiciones

Unknown dijo...

Hola, tengo 16 años, me diagnosticaron bartolinitis pero no siento la "bola" sin embargo, la doctora dijo que la mía esta muy arriba cosa que es raro, mi pregunta es. Yo tuve fuertes golpes de niña, esto influye o esto puede llevarme al punto de quedar estéril ?

Anónimo dijo...

LA UNICA SOLUCION ES EXTIRPARLA, HE LEIDO MUCHOS TESTIMONIOS Y A LA MAYORIA, INCLUYENDOME, LAS MARSUPIALIZACIONES NO SON EFECTIVAS PERMANENTEMENTE.

Y POR LO QUE HE LEIDO A LAS QUE SE HAN EXTIRPADO LA GLANDULA LES HA IDO BIEN, NO LES HA REGRESADO, CONSIDERENLO, YO LLEVO UNA SEMANA OPERADA, DESPUES DE SUFRIR 2 MARSUPIALIZACIONES, ERA UN CUENTO DE NUNCA ACABAR.

Anónimo dijo...

hola soy dechile y esta es la segunda vez q me pasa pensaba q era una espinilla o furunculo gigante ahora se q es una enfermedad gracias yo me revente la primera no fui al medico esta me revente un poco porq duele mucho pero si me sigue ire al doctor gracias por las fotos q yo tambien estaba asustada xq me crecio mucho gracias a dios ya no me duele tanto orare para qse me desinche por completa bendiciones. a todas.

yency noelia dijo...

gracias a todos por darme una respuesta hace un año estuve embarazada y me salio y tuvieron k esprimirmelo y ahora lo tengo otraves pero esta muy pequeñito gracias por lo comentario k me quitaron ese tormento de pensar lo k me iba a suceder de nuevo creanme fue eor k dar aluz normar

Anónimo dijo...

Hola soy mari.. yo empieso con una pequeña bolita mi pregunta es que medicamento puedo tomar???

Anónimo dijo...

hace seis meses tuve un aborto espontaneo la verdad me ilusione mucho pero no se dio no se si haya tenido que ver algunas infecciones ya que después me resulto algo así y me decían que era bartolinitis era tan grande y doloroso me lo estuve tratando pero llego el dia en que se me reventó y descanse llame al medico y me dijo queme hiciera limpieza y después fui a que me revisara y me dio medicamento me seguía ahí claro ya era menos mi preocupación es que abecés me preocupa que no pueda embarazarme y si eso fuera que me embarazara que le afecte al bebe o que me pasara lo mismo que el embarazo anterior porfa contéstame a mi correo karii-baez@hotmail.com





gracias

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y tambien soy enfermera,q bueno q existan stos medios para q las personas se enteren de las realidades q afectan tanto al hombre como a la mujer, y q por medio de ellos podamos ayudarlos, stan perfectas esas fotos,no tienen nada del otro mundo,al contrario es una enfermedad q ha venido afectando a muchas mujeres y es bueno q en esos momentos de desesperacion cuentes con una mano amiga q pueda ayudarte y decirte todo sobre la enfermedad sin rodeos, felicidades tu trabajo es buenisimo

Anónimo dijo...

Ponganle florecitas para que los demás no se quejen a mi no me parece nada asqueroso .. es algo real..

Anónimo dijo...

Amiga, leí que tienes dudas acerca del cuidado en el embarzo, te dejo el dato de esta ginecóloga http://www.doctoraginecologa.mx/
Espero te sirva, saludos

Anónimo dijo...

hola soy sofy tengo 9 años con este padecimiento pero sin ningun sintoma. He consultado varios ginecos y coincidian en que si no molestaba no había problema. Ahora note que crecía y decidí una cirugía y me hicieron un bartolinectomía pero no me la retiraron toda me encuentro en recuperación no me dolió solo ardía pero al quinto día estuve sentada mucho tiempo se me inflamo y ahora si duele. Con advertencia de que puede volver a salir. Quisiera saber cuanto tarda la recuperación la herida quedo abierta y tengo 11 dias desde la operación

Anónimo dijo...

Realmente la cirugia es el unico camino para dejar de sufrir

Unknown dijo...

Hola soy Diana tengo 26 años tengo esa enfermedad, pero aun esta pequeña todabia no me duele, fui donde la ginecóloga me recetó unas pastillas y si no se me desinflama que vaya a sacarme la infección, algún doctor puede ayudarme con que antibióticos se desimflama más rápido tengo que vivir con vestido y faldas y no tener relaciones hasta que desaparesca

Unknown dijo...

Hola, soy Diana tengo 26 años, y tengo esa enfermedad, bartolinitis tengo que vivir con faldas y vestidos por que sino se me inflama mas, fui donde la ginecóloga me recetó unas pastillas que se llaman cefalexinas y me dijo que sino se me desimflaman con esas que vaya sacarme la infección, quiero que me ayuden habrá otras pastillas que las desimflame mejor

Unknown dijo...

Somos dos estoy padeciendo de esa enfermedad no sabia que era eso y no está muy grande ni me molesta

Unknown dijo...

Vaya emfermera que estas
echa tu,eso es asi como se nota que tu no lo has padecido.

Unknown dijo...

Tal cual... te angustias tanto y ni hablar del miedo continuo de que vuelva a salir. Hoy me encuentro con molestias nuevamente y con inflamacion... pensando k si voy a la guardia ya se lo que me diran... por lo tanto estoy x medicarme yo sola...

Unknown dijo...

Tal cual... te angustias tanto y ni hablar del miedo continuo de que vuelva a salir. Hoy me encuentro con molestias nuevamente y con inflamacion... pensando k si voy a la guardia ya se lo que me diran... por lo tanto estoy x medicarme yo sola...

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Me parece excelente información así podemos ver y saber como es el proceso de tratamiento
Gracias muy bueno.

Unknown dijo...

Hola soy flor tengo bartolinitis del 11 de agosto y en todos estos meces perdí la cuenta ya de todas las veces que me pasó 😞 todo mi embarazo m cortaron sin calmante o anestesia fue muy feo ahora mi bebé tiene un mes y m volvió a salió me aspiraron con una jeringa pero no m hizo nada sigue igual o peor me estoy haciendo paños calientes , a ver si drena en mi casa no kiero ir a qe me cortén

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 449 de 449   Más recientes› Más nuevas»